Alcaldesa de Baltimore pide que investigue a la policía de la ciudad

La alcaldesa de Baltimore.

La alcaldesa de Baltimore.

La alcaldesa de Baltimore pidió al Departamento de Justicia que investigara a la policía de la ciudad tras la muerte de Freddie Gray. Stephanie Rawlings-Blake dijo que la investigación debería centrarse en si la táctica de la policía viola los derechos civiles y las garantías constitucionales.

Rawlings-Blake declaró: “Solicito al Departamento de Justicia que investigue si nuestro departamento de policía ha participado en prácticas de detención, registro o arresto que violen la Cuarta Enmienda. Solicito que investigue cuáles son las dificultades sistémicas de nuestro departamento de policía que contribuyen al uso excesivo de la fuerza y prácticas policiales discriminatorias. Al final del proceso, responsabilizaré a los culpables si no se efectúan cambios”.

La investigación del Departamento de Justicia de otras fuerzas policiales en Estados Unidos ha dado lugar a decretos que obligan a realizar cambios. Rawlings-Blake solicitó la investigación un día después de que la fiscal general, Loretta Lynch, visitara Baltimore

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login