Corre para ayudar a pequeñas empresarias de su país

Claudia Rodríguez (de camiseta blanca) durante su participación.

Claudia Rodríguez (de camiseta blanca) durante su participación.

Por Ramón Jiménez

Como un éxito califica la socióloga Claudia Rodríguez, la carrera de 5 kilómetros en la que ella, su esposo y su pequeña hija participaron el pasado fin de semana en Takoma Park, Maryland.

Reconoció Rodríguez que los fondos recaudados servirán para apoyar a la organización Salvadoran Enterprises for Women (SEW), que desde hace una década ayuda a pequeñas empresarias en su país.

“Fue divertido correr, pero más alegre saber que estaba contando con el apoyo de ustedes y que juntos y juntas estábamos haciendo algo realmente especial: ayudando a mujeres en las áreas rurales de El Salvador a generar empleos dignos para ellas mismas.  Con nuestro apoyo ayudamos a estas mujeres a transformar sus vidas y las de sus comunidades”, destacó.

Aunque la meta era recaudar $1.500 el evento deportivo dejó alrededor de $2.000, que servirán para esa causa.

“Estoy muy conmovida por la generosidad de todos”, dijo Rodríguez, quien recorrió los 5 kilómetros en 32 minutos 29 segundos.

“Nada mal para una corredora principiante”, destacó.

Para conocer un poco más del trabajo de SEW, las mujeres y sus negocios, visitar la página:  www.sewinc.org

La página para recaudar fondos estará abierta una semana más por si alguien que no tuvo la oportunidad pueda donar  si así lo desea.

Rodríguez junto a su esposo e hija.

Rodríguez junto a su esposo e hija.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login