Detienen a exjefe policial vinculado a desaparición de 43 estudiantes en México

Mexico-150508052844_sp_ayotzinpa_estudiantes_desaparecidos_624x351_afp

Las autoridades mexicanas detuvieron a Francisco Salgado, uno de los mandos policiales del municipio de Iguala supuestamente vinculado a la desaparición de 43 estudiantes hace ocho meses, en un caso aún por aclarar.

Salgado, que era subdirector operativo de la Policía de Iguala, es acusado de participar presuntamente en la “detención y entrega” de los estudiantes “a miembros de la delincuencia organizada”, indicó la Secretaria de Gobernación.

Además, cuenta con otras dos investigaciones abiertas por diversos delitos, entre ellos, delincuencia organizada y secuestro.

Lea también: Seis meses de Ayotzinapa: la lucha contra el olvido de los estudiantes desaparecidos en México

estudiantes, desaparecidos, iguala, 43
Decenas de manfestaciones se sucedieron en todo el país en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes.

 

Los estudiantes de escuela Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa acudieron a la ciudad de Iguala para recolectar fondos para participar en una protesta en Ciudad de México

Según las investigaciones, fueron detenidos por policías locales y entregados a integrantes de una organización criminal, subidos a dos camionetas y trasladados al basurero de Cocula, donde fueron ejecutados.

Salgado se encontraba prófugo de la justicia, que logró esquivar ocultándose en el domicilio de familiares en los estados de Guerrero y Morelos.

Lea también: México: la impotencia de quienes buscan a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login