María Magdalena, la mujer borrada

Una escena de María Magdalena. Foto: La Luna.

Una escena de María Magdalena. Foto: La Luna.

En escena en el Teatro de La Luna este viernes 8 y sábado 9 a las 8pm y el domingo 10 a las 3pm.

 

Por seguna semana continua el programa teatral Ecuador Mágico, que este fin de semana presenta la pieza “María Magdalena”, cuyo texto y dirección es de Viviana Cordero.

Según los productores, en la obra una mujer se presenta ante los espectadores; dice llamarse María Magdalena. También dice haber sido la compañera y esposa de Cristo. Además, asegura haber sido mal interpretada, mal vista, borrada y escondida.

“Siente que la juzgan y la sentencian, reflexiona sobre la vida y la muerte, sobre los hechos que produjeron un cambio radical en la humanidad”, señalaron.

La actriz es a su vez, María Magdalena, Pedro —su rival más acérrimo y reporteros de radio y televisión, viejas chismosas que la acusan y la cuestionan. María Magdalena es arrojada al mar en una barca sin remos y es en la soledad de este destierro que ella narra su vida y cuestiona su destino.

Esta tragi-comedia cuenta con extractos de: “El cantar de los cantares”, “El himno de Isis”, “Un rostro” de Alejandra Pizarnik. Obtuvo el Primer premio en el Festival de monólogos Cúpulas en Cuenca, Ecuador, en 2004.

Quienes vieron la obra ‘La escoba” la semana pasada pueden estar seguros que verán a una pieza teatral muy bien elaborada, que los tendrá entretenidos el tiempo que dure la presentación.

De la actriz
Juana Estrella es actriz cuencana con una rica y extensa trayectoria artística. Ha participado en numerosos montajes teatrales, entre ellos, ‘Agüita de Viejas’, de María Beatriz Vergara; ‘Cristóbal Colón’, de Michael Ghelderode con el grupo Trapatiesta; ‘Delirio a dúo’, de E. Ionesco; ‘La Magdalena’, de Margarit Yourcenar; ‘Los monólogos de la vagina’, de Eve Ensler; ‘El eterno femenino’, de Rosario Castellanos; ‘Monólogo de la escoba’; ‘Kito kon K’, de Peky Andino; ‘Ida y vuelta’, de Juan Andrade. Ha actuado bajo la dirección de María Beatriz Vergara, Viviana Cordero, Juan Andrade, Peky Andino. Ha participado en festivales nacionales e internacionales en Centroamérica y Europa. Cumplió roles protagónicos en series de TV y en cine, destacándose en el film ecuatoriano de Tania Hermida: ‘En el nombre de la hija’. Ha sido muy aplaudida en dos de los Festivales Internacionales de Teatro Hispano del Teatro de la Luna.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login