Departamento de Justicia investigará a policía de Baltimore

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch.

 

El Departamento de Justicia ha confirmado que investigará al Departamento de Policía de Baltimore tras la muerte de Freddie Gray, por la supuesta tendencia de llevar a cabo prácticas policiales inconstitucionales. La decisión fue adoptada un día después de que la alcaldesa de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake solicitara la investigación. Seis oficiales fueron acusados el viernes de la muerte de Gray. Investigadores federales ya están examinando si se violaron los derechos civiles de Gray. La fiscal general Loretta Lynch dijo que el gobierno federal tiene la responsabilidad de investigar posibles abusos.

Lynch declaró: “Cuando se acusa de delitos a oficiales y departamentos de policía, el Departamento de Justicia tiene la responsabilidad de examinar las pruebas y, si es necesario, ayudarlos a realizar cambios”.

Las investigaciones del Departamento de Justicia de otras fuerzas policiales del país han dado lugar a decretos que exigen cambios.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login