Papa Francisco recibe a Raúl Castro en visita privada en el Vaticano

Se trató de un encuentro "estrictamente privado" entre el papa Francisco (izquierda) y Raúl Castro (derecha).

Se trató de un encuentro “estrictamente privado” entre el papa Francisco y Raúl Castro.

El papa Francisco y el líder cubano Raúl Castro se reunieron este domingo en el Vaticano.

Se trató de un encuentro “estrictamente privado” previo a la visita del sumo pontífice a Cuba, prevista para septiembre, justo antes de sus citas estadounidenses, en Washington, Nueva York y Filadelfia.

Durante la reunión de 55 minutos, Castro agradeció a Jorge Mario Bergoglio su labor en el acercamiento entre la isla y EE.UU., de la misma manera que ya lo hizo el presidente estadounidense Barack Obama.

Lea también: Obama y Castro destacan rol del Papa para acercar a EE.UU. y Cuba


Durante la reunión de 55 minutos, Castro agradeció a Jorge Bergoglio su labor en el acercamiento entre la isla y EE.UU.

 

Y es que el papa ha seguido muy de cerca, tanto de forma personal como a través de la diplomacia vaticana, el recién inaugurado diálogo.

El encuentro tuvo lugar en el estudio y en los salones adyacentes al Aula Pablo VI, el gran auditorio donde se celebran los actos vaticanos. Suele ser el lugar elegido por el papa y el protocolo vaticano para celebrar las reuniones de carácter menos oficial.


Tras el encuentro con el sumo pontífice, Castro se reunió con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

 

La delegación que acompaña a Castro en Roma está compuesta por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra Frías.

Tras el encuentro con el sumo pontífice, el líder cubano se dirigió al Palacio Chigi, sede del gobierno italiano, para reunirse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login