Departamento de Justicia inicia investigación de policía de Baltimore

Fiscal Marylin Mosby.

Los policías acusados piden la renuncia de la fiscal Marylin Mosby.

 

 

El Departamento de Justicia ha lanzado una investigación del Departamento de Policía de Baltimore, que apunta a indagar posibles prácticas policiales inconstitucionales tras la muerte de Freddie Gray. La fiscal general Loretta Lynch anunció la investigación.

Lynch declaró: “Hoy, el Departamento de Justicia está iniciando una investigación para determinar si el Departamento de Policía de Baltimore ha incurrido en prácticas que violan la Constitución o la ley federal. Esta investigación comenzará de inmediato y se centrará en denuncias de que oficiales del Departamento de Policía de Baltimore hacen un uso excesivo de la fuerza, incluyendo la aplicación de fuerza mortal; realizan registros, incautaciones y arrestos ilegales; y participan en prácticas policiales discriminatorias”.

La investigación del Departamento de Justicia tiene lugar en el momento en que los abogados de los seis policías acusados de la muerte de Freddie Gray están cuestionando el papel de la fiscal de más alto rango de Baltimore, Marilyn Mosby. El viernes, los abogados defensores de los oficiales presentaron una moción para solicitar que Mosby se recuse del caso debido a supuestos conflictos de interés y “numerosas” violaciones. Mosby rechazó los pedidos y prometió seguir en el caso.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login