Informe: Gobierno de Obama mintió sobre captura y asesinato de Osama bin Laden

Osama bin Laden.

Osama bin Laden.

Un nuevo informe señala que el gobierno de Barack Obama proporcionó información falsa sobre la captura y el asesinato de Osama bin Laden. Bin Laden murió hace cuatro años durante un ataque de Estados Unidos contra su refugio en la ciudad paquistaní de Abbottabad.

La Casa Blanca afirmó en el momento que agentes estadounidenses ingresaron desde Afganistán sin el conocimiento de las autoridades paquistaníes.

Sin embargo, el periodista de investigación Seymour Hersh sostiene que altos líderes militares sabían de la operación y brindaron ayuda fundamental. Estados Unidos también afirmó que ayudó a encontrar a bin Laden al rastrear a su mensajero personal, pero Hersh informa que un ex agente de inteligencia paquistaní identificó su paradero a cambio de una recompensa de Estados Unidos de 25 millones de dólares.

Según información, la inteligencia paquistaní conocía la ubicación de bin Laden y lo tenía “prisionero” en el complejo de Abbottabad desde 2006. El artículo de Hersh también cuestiona la información proporcionada por Estados Unidos sobre el asesinato de bin Laden, al sostener que nunca hubo un tiroteo dentro del complejo y que el propio bin Laden no estaba armado.

Un oficial estadounidense retirado declara que las afirmaciones de Estados Unidos de haber encontrado información en las computadoras y documentos de bin Laden fue un engaño para dar la falsa impresión de que aún era importante. También han surgido preguntas acerca de si bin Laden realmente fue enterrado en el mar, como afirmó Estados Unidos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login