Al menos seis muertos por descarrilamiento de un tren en Filadelfia

El tren cubría la ruta entre Washington y Nueva York.

El tren cubría la ruta entre Washington y Nueva York.

Al menos seis personas murieron tras el descarrilamiento de un tren cerca de la ciudad estadounidense de Filadelfia.

El Tren 188 del servicio noreste de la línea Amtrak formado por al menos 10 vagones se salió de la vía ferroviaria en la noche de este martes, a las 21.20 hora local.

El Departamento de Bomberos de Filadelfia indicó que el tren con 243 personas a bordo, cubría la ruta entre Washington y Nueva York.

Tren filadelfia
Todos los trenes entre Filadelfia y Nueva York fueron suspendidos.

 

Imágenes mostradas por canales de televisión locales mostraban a decenas de trabajadores de rescate portando linternas y asistiendo a los pasajeros en una zona sin iluminación.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, informó que 65 personas se encuentran hospitalizadas, seis de las cuales están en estado crítico.

“Un absoluto desastre (…) nunca he visto algo así en mi vida”, agregó el alcalde.

Tren Filadelfia
Las autoridades han informado que en el tren viajaban 243 personas.

 

Nutter dijo estar devastado con el accidente y añadió que el motor del aparato se encuentra completamente separado del resto del tren.

Testimonios

Muchos de los pasajeros tuvieron que trepar hacia las ventanas de los vagones volteados mientras que otros fueron asistidos por los bomberos, que utilizaron escaleras de mano para rescatar sobrevivientes entre los vagones, y linternas para buscar otras víctimas.

Tren Filadelfia
Los equipos de rescate continúan buscando víctimas del accidente.

 

Muchos de los pasajeros lograron salir del tren sin ayuda.

Patrick Murphy, un excongresista estadounidense, tuiteó que estaba en el tren cuando se estrelló.

“Estoy en el tren que acaba de estrellarse. Estoy bien, ayudando a otro. Recen por los heridos”, escribió.

Por su parte, Paul Cheung, de la agencia de noticias AP, dijo que tuvo la suerte de estar en la parte trasera del tren ya que por el frente “se ve bastante mal”, lo citó la misma agencia.

heridos
Paul Cheung, un periodista de la agencia AP que viajaba en el tren tomó las primeras fotografías de la escena, entre esas esta foto.

 

Cheung dijo que vio “gente destrozada”, y que justo antes del accidente el tren “comenzó a desacelerarse, como si alguien hubiera apretado el freno de repente”.

“Entonces, de repente se veía cómo empezó a temblar todo…Se podían ver las cosas de la gente volando sobre mí”.

Cheung agregó que la parte delantera del tren es “una completa ruina. Toda la cosa es una pila de metal”.

Se desconocen las causas

herido
Fue confrimada la muerte de al menos cinco personas.

 

Aún se desconocen las causas del descarrilamiento del tren que en ese momento atravesaba el suburbio de Frankford, en el norte de la ciudad de Filadelfia.

La policía le pidió a la gente a mantenerse alejada de la escena del accidente para que los equipos de rescate pudieran contar con más espacio para atender a los heridos.

Amtrak, como se llama el servicio público de trenes de EE.UU., moviliza decenas de millones de personas cada año.

Todos los trenes que cubren entre Washington y Nueva York fueron suspendidos.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login