El Vaticano reconoce oficialmente el estado palestino

Este fin de semana, el Papa y Abbás se volverán a reunir.

Este fin de semana, el Papa y Abbás se volverán a reunir.

El Vaticano reconoce oficialmente el estado palestino en un nuevo tratado que se firmará próximamente.

El acuerdo, referente a las actividades de la Iglesia católica y la libre circulación de peregrinos en los territorios palestinos, apoya la solución de “dos Estados” para el conflicto con Israel, lo que podría ayudar al reconocimiento de una “Palestina independiente”.

Israel ha expresado su desacuerdo con la decisión.

Las negociaciones entre los palestinos y el Vaticano se han desarrollado en los últimos 20 años.

La decisión del Vaticano se conoce a pocos días de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, se reúna con el papa Francisco este fin de semana con motivo de la canonización de dos monjas palestinas del siglo XIX, antes de la creación del Estado de Israel.

El corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, asegura que el papa Francisco está haciendo todos los esfuerzos para fortalecer la presencia cristiana en Medio Oriente, en un momento en que cientos de miles de cristianos árabes se ven obligados a huir de la violencia islamista.

Lea también: Papa envía mensaje de solidaridad a cristianos de Medio Oriente

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login