La Juventus será el rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones de fútbol

150513205622_sp_chiellini_and_buffon_624x351_afp

El conjunto italiano Juventus de Turín será el rival del Barcelona en la final de la Liga de Campeones que se disputará en Berlín, Alemania, el próximo 6 de junio, tras empatar a un tanto ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras ganar por 2-1 en la capital turinesa la semana pasada, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri defendió su ventaja y, con un gol del exmadridista Álvaro Morata -que no celebró su tanto- en la segunda parte, selló su clasificación.

El Real Madrid se había adelantado en la primera parte con un tanto de penalti del portugués Cristiano Ronaldo, lo que le daba la clasificación por el valor doble de los goles en campo contrario, pero no supo mantener su ventaja.

La Juventus se enfrentará al Barcelona, que el martes eliminó al Bayern de Múnich pese a perder en el Allianz Arena por 3-2 en el partido de vuelta (ganó 3-0 en la ida).

Ovación a Pirlo

Cristiano Ronaldo
La recta final de la temporada del Real Madrid está siendo decepcionante.

 

La afición del Real Madrid quiso reconocer la calidad y la entrega del centrocampista italiano de la Juventus Andrea Pirlo y le dedicó una calurosa ovación cuando fue sustituido, en el minuto 78, y el marcador registraba un 1-1 que eliminaba al conjunto blanco.

Pirlo fue sustituido por el defensa Andrea Barzagli y se marchó al banquillo del conjunto italiano entre una gran ovación de la hinchada del Real Madrid, que despidió al capitán de la Juventus entre aplausos y cánticos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login