Alejandro Maldonado jura como nuevo vicepresidente de Guatemala

Maldonado prometió actuar en beneficio de la sociedad y no el propio.

Maldonado prometió actuar en beneficio de la sociedad y no el propio.

El exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala Alejandro Maldonado Aguirre juró este jueves como nuevo vicepresidente, en sustitución de Roxana Baldetti que renunció la semana pasada a su cargo en medio de un escándalo de corrupción.

Maldonado, fue el candidato elegido por el Congreso de entre los tres propuestos por el presidente Otto Pérez Molina.

En su juramento, el nuevo vicepresidente prometió actuar en beneficio de la sociedad y no el propio.

El nombramiento de Maldonado se produce menos de una semana después de la renuncia de Baldetti, que se vio comprometida por su presunta participación en una red de corrupción aduanera.

Lea también: El escándalo aduanero que forzó la renuncia de Roxana Baldetti

El mes pasado funcionarios judiciales y un organismo avalado por la ONU desmantelaron una estructura criminal en Guatemala que recibía sobornos de importadores para evadir el pago de impuestos de aduana.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login