Homenaje al poeta Roque Dalton

Foto archivo.

Foto archivo.

Por Ramón Jiménez

Cuarenta años después de su muerte violenta el 10 de mayo de 1975, la vida y obra del poeta salvadoreño Roque Dalton todavía se recuerda, no solamente por sus compatriotas diseminados en el mundo sino por los amantes de la buena literatura.

Este sábado 16 de mayo a partir de las 5pm. la Red Nacional de Salvadoreños en el Exterior (RENASE) le rinde un homenaje a Dalton en el Salón Bolivariano, ubicado en el 2443 de la avenida Massachusetts al noroeste de Washington, D.C.

Según los organizadores del evento cultural, habrá lectura de poesía por jóvenes y adultos así como música trova en vivo.

El dúo integrado por Rebeka y Joseph —quienes residen en la región metropolitana de esta capital— aprovecharán para el lanzamiento de su más reciente disco sencillo.

La entrada al recital poético y musical es gratis y al final se servirán algunos aperitivos a los asistentes. Más informaciones al teléfono 240-463-6410.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login