Detienen al presidente del Banco Central de Guatemala por presunta corrupción

Suárez fue detenido por su supuesta implicación en un fraude contra el Seguro Social.

Suárez fue detenido por su supuesta implicación en un fraude contra el Seguro Social.

El presidente del Banco Central de Guatemala, Julio Suárez, fue arrestado este miércoles en el marco de un caso de corrupción.

Suárez fue detenido junto a 16 personas más por su supuesta implicación en un fraude en los contratos de servicios médicos otorgados por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El economista es también el primer vicepresidente de la junta directiva de ese instituto.

guatemala, corrupción, presidente banco central
Miles de personas protestaron este mieercoles contra la corrupción en Guatemala.

 

En concreto se investiga si se otorgó de forma fraudulenta un contrato millonario a una empresa farmacéutica para prestar servicios de hemodiálisis.

Los investigadores anticorrupción indicaron que el IGSS adjudicó contratos a empresas no cualificadas para el trabajo.

Entre los detenidos se encuentra Juan de Dios Rodríguez, presidente del IGSS.

Lea también: El escándalo aduanero que forzó la renuncia de la vicepresidenta de Guatemala

La semana pasada, la vicepresidente del país, Roxana Baldetti, dimitió después de que fue acusado de estar involucrado en un plan de evasión de impuestos.

Este miércoles miles de personas se manifestaron en las calles de Ciudad de Guatemala en protesta por los casos de corrupción revelados en las últimas semanas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login