Encuentro comunitario en honor a beato Romero

La embajada de El Salvador y la Oficina de Asuntos Latinos de la alcaldía de Washington DC, en ocasión de la beatificación del obispo mártir salvadoreño Monseñor Óscar Arnulfo Romero a llevarse a cabo el 23 de mayo en San Salvador, realizarán un evento comunitario para rendir tributo al legado de Monseñor Romero para la comunidad salvadoreña.

En el acto el sábado 23 de mayo a las 7 pm en el Parque Lamont.  3258 Mt. Pleasant Street NW, participarán el embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, y la cónsul general de El Salvador, Keny López de Zuleta.

Romero 1-150203160117_salvador_oscar_romero_624x351_afp

Mons. Oscar Romero murió el 24 de marzo de 1980 en San Salvador, mientras celebraba una misa en una pequeña capilla, más precisamente en el momento del ofertorio. Se sospecha que fue asesinado por un “escuadrón de la muerte”. Es por eso que, después de 35 años, la Iglesia Católica lo ha reconocido como un mártir.

¿Por qué y cómo fue un mártir? Romero dio testimonio de esta verdad de la fe: sin excluir a nadie, los pobres y los más débiles reciben de Dios un amor y predilección especial, y su defensa y promoción es una tarea a la que los cristianos están obligados, en especial en situaciones de opresión. Romero vivió y predicó esto hasta el punto de que murió por eso.
Oscar Arnulfo Romero nació el 17 de agosto de 1917. Realizó sus años de seminario en Roma, bajo la guía de jesuitas de la “vieja guardia” de los que aprendió un gran amor por el sacerdocio y una vida de austeridad. También aprendió de los benedictinos a amar intensamente la Misa. El 4 de abril de 1942, Romero fue ordenado sacerdote. Ya de regreso a su patria, le fue asignada una parroquia en la Diócesis de San Miguel. Tiempo después fue consagrado obispo. Finalmente, en 1977, fue nombrado Arzobispo de San Salvador. Durante todo ese tiempo Romero alimentó su vida espiritual en un modo importante por la influencia del Opus Dei.

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login