Muere de cáncer cerebral el hijo de Joe Biden, vicepresidente de EE.UU.

Beau Biden aspiraba a convertirse en gobernador del estado de Delaware en EE.UU.

Beau Biden aspiraba a convertirse en gobernador del estado de Delaware en EE.UU.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que su hijo mayor, Beau, murió debido a causa de un cáncer cerebral.

Beau Biden, de 46 años, se encontraba interno en el hospital militar Walter Reed en Bethesda, Maryland.

El exfiscal general del estado de Delaware era visto como una estrella ascendente de la política de EE.UU., pero había sufrido problemas de salud en los últimos años.

Beau tenía intenciones de postularse al cargo de gobernador de Delaware en 2016.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo mediante un comunicado: “Michelle y yo estamos de luto. Beau fue un hombre devoto, profundamente leal, que hizo diferencia en todas las vidas que tocó y ahora vive en nuestros corazones”.

Biden
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, con su hijo durante una visita a las tropas en Afganistán.

 

Mientras tanto el vicepresidente Biden tributó la memoria de su hijo en una declaración a los medios.

Es con el corazón roto de Hallie, Hunter, Ashley, Jill y yo que les anunciamos de la muerte de nuestro esposo, hermano e hijo Beau, después de batallar contra un cáncer cerebral con la misma integridad, coraje y fuerza que demostró cada día de su vida”, dijo Biden.

En 2010, Beau Biden sufrió un accidente cerebro vascular. Y tres años después se sometió a una cirugía en un centro oncológico, que fue justificada como una pequeña lesión.

En hijo mayor del vicepresidente había servido en el ejército de EE.UU. como capitán de la Guardia Nacional de Delaware.

Estaba casado y tenía dos hijos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login