Los dramas humanos que conmueven a Francisco

Ver dramas humanos, como el del pueblo rohingya, que andan arriba de esos barcones en aguas tailandesas y cuando se acercan a tierra les dan un poco de comida, agua y los echan otra vez al mar. Ver esto, conmueve al Santo Padre. También lo hace ver chicos enfermos. “Cuando veo lo que acá llaman ‘enfermedades raras’, que son producidas por descuido del ambiente, se me revuelve todo”.  Y cuando ve a esas criaturas le dice al Señor: “Por qué ellos y no yo”. Francisco también se conmueve cuando va a la cárcel. Siente dolor por ellos y le agradece a Dios no estar allí.

matrimonio sacerdotes-140313131323_papa_francisco_getty_624x351_gettyTodo esto le lleva al llanto interior. Pero, reconoce que le ha pasado dos veces que ha estado al límite de llorar con lágrimas, “pero me pude frenar a tiempo”. Estaba demasiado conmovido, incluso hubo algunas lágrimas que se escaparon, pero me hice el tonto y después de un rato me pasé la mano por la cara, explica Francisco. Una de las situaciones, recuerda, fue escuchando hablar de la persecución de los cristianos en Irak.

Así lo cuenta en una entrevista publicada este domingo en La Voz del Pueblo, diario de la localidad argentina Tres Arroyos. En una conversación de 45 minutos con el periodistas Juan Berretta, el Santo Padre conversa sobre temas tan variados como su pontificado, las cosas que le hacen llorar, las utopías, lo que añora o el fútbol.

Fuente: Zenit

[ratings]

You must be logged in to post a comment Login