Obama promulga ley sobre datos telefónicos

Foto archivo.

Foto archivo.

El presidente Barack Obama promulgó una ley que pone fin al programa de vigilancia masiva denunciado por Edward Snowden hace dos años.

El martes, el Senado aprobó la Ley de Libertad de Estados Unidos con 67 votos a favor y 32 en contra. La ley pone fin a la recopilación generalizada de registros telefónicos y exige a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que solicite a las empresas telefónicas datos de usuarios específicos, en lugar de rastrear todos los registros de una vez.

También nombra a un defensor civil para representar el interés público ante el secreto Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA), encargado de aprobar las solicitudes de espionaje del gobierno. La NSA conservará sus amplias facultades de vigilancia, incluida la vigilancia de datos de Internet.

En una declaración, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles afirmó que: “Se trata del proyecto de ley de reforma de vigilancia más importante desde 1978 y su aprobación es una señal de que los estadounidenses ya no están dispuestos a entregar un cheque en blanco a las agencias de inteligencia. Sin embargo, este proyecto de ley no es una reforma integral”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login