Venezuela: Maduro anuncia captura de presunto autor intelectual de homicidio de diputado chavista

El homicidio de Serra es un factor más de división en Venezuela.

El homicidio de Serra es un factor más de división en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la captura de Julio Vélez, un exconcejal colombiano acusado de ser el autor intelectual del homicidio en octubre pasado del diputado chavista Robert Serra.

“En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas”, dijo Maduro en una conversación telefónica trasmitida en vivo por la cadena Telesur.

El martes, Maduro dijo en su programa de radio y televisión que la justicia venezolana acusa al exconcejal de la ciudad fronteriza de Cúcuta, en Colombia, de orquestar el homicidio de Serra, quien según la fiscalía murió en un ataque realizado por Leiver Padilla, alias “El Colombia”, en su casa en Caracas.

Según Maduro, Vélez y Padilla son parte de una banda paramilitar colombiana que, en conexión con el expresidnete Álvaro Uribe, busca derrocar a su gobierno.

Uribe rechazó el martes las acusaciones, y añadió que “cada infamia del chavismo me estimula a apoyar la lucha democrática contra esa dictadura”.

Prófugo en Venezuela

Maduro
Sobre la muerte de Serra, Maduro dice que “todos los caminos conducen a Uribe”.

 

Vélez fue concejal por el Partido de la U –cercano a Uribe– en la ciudad de Cúcuta hasta que en 2012 fue acusado por la justicia colombiana de ser el homicida de su esposa.

El colombiano, que fue arrestado en Venezuela este miércoles, llevaba dos años prófugo y era buscado por la Interpol.

Robert Serra, de 27 años, quien fue asesinado dentro de su casa, fue un prominente diputado oficialista que desde sus tiempos de dirigente universitario se destacó por sus conexiones con la cúpula del chavismo y sus discursos efusivos.

Padilla, quien fue extraditado desde Colombia el sábado, dijo en declaraciones a medios colombianos que el gobierno venezolano lo usa como “chivo expiatorio”.

Medios opositores venezolanos reportaron, citando versiones policiales, que la muerte de Serra fue producto de un altercado del exdiputado con su jefe de escoltas.

Lea también: ¿Quién era Robert Serra, el diputado chavista asesinado en Venezuela?

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login