Cae Rafael Nadal, el “rey” de Roland Garros

Esta es la segunda derrota que sufre Nadal en los diez años que disputó el abierto francés.

Esta es la segunda derrota que sufre Nadal en los diez años que disputó el abierto francés.

Lo había ganado nueve veces en las últimas diez ediciones. Por eso a Rafael Nadal lo llaman el “rey de Roland Garros”.

Pero este miércoles el tenista español no pudo mantener su récord y fue eliminado por el número uno del mundo, Novak Djokovic, en París.

El español, que viene arrastrando problemas físicos, perdió de manera contundente, en tres sets corridos: 7-5 6-3 y 6-1.

Se consumó así su segunda derrota en 72 partidos. Antes sólo le había ganado en París el sueco Robin Soderling y eso fue en 2009.

El contundente marcador la deja como una de sus peores derrotas en torneos de Gran Slam, los cuatro principales torneo del circuito de tenis profesional.

Djokovic, serbio, jugará ahora las semifinales contra el escocés Andy Murray, quien eliminó al español David Ferrer.

Así, buscará llegar a la final y alzarse con el único título de Gran Slam que aún le resta ganar: Nadal se lo tenía prácticamente vetado.

Novak Djokovic
Djokovic buscará ganar su primer Roland Garros, el único Grand Slam que le falta.

 

Cumpleaños no tan feliz

La derrota de Nadal coincidió con su cumpleaños número 29.

La caída impactará en su ranking: caerá al puesto número 10, su peor posición en mucho tiempo.

Tras el partido, Djokovic –o “Nole”, como le dicen todos– se mostró consciente del momento histórico que había protagonizado y rindió tributo a su rival, además se refirió a los problemas que ha enfrentado últimamente.

“Tengo mucho respeto por Rafa. Esta temporada no ha jugado al nivel que nos tiene acostumbrados pero es un gran campeón y es un placer jugar contra él”, dijo desde la cancha Philippe Chatrier.

El rey

Más allá de esta derrota, Nadal es indiscutiblemente el jugador más exitoso en la historia del abierto francés.

Su récord sobre el polvo de ladrillo es inigualable: desde que triunfó por primera vez, en 2005, solo una vez –con excepción de este año- dejó ir la Copa de los Mosqueteros.

Fue en 2009, año en el ganó Roger Federer.

Rafael Nadal
El “rey de Roland Garros” lo ganó nueve veces.

 

Antes de disputar el partido de este miércoles, Nadal habló con la BBC sobre lo que le genera jugar en Roland Garros.

“Ese momento cuando entras a la cancha y ves a la gente… es difícil de describir, pero es muy emocionante y positivo”, explicó.

Aunque también se mostró realista sobre sus posibilidades de conseguir un décimo título.

“Sé que todas las cosas que me ocurrieron aquí son difíciles de repetir”, aceptó.

Solamente en lo que va del año, “Rafa” ya perdió más partidos arcilla que en cualquier otro año de su carrera.

Un indicio, creen muchos, de que su reinado ha llegado a su fin.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login