Padres de Josh Duggar reconocen que “tocó sexualmente” a sus hermanas

La familia es conocida en Estados Unidos por protagonizar un programa de telerrealidad.

La familia es conocida en Estados Unidos por protagonizar un programa de telerrealidad.

Jim Bob y Michelle Duggar, los padres de la familia que protagonizaba la serie de telerrealidad “19 Kids and Counting” (“19 hijos y contando”), reconocieron que su hijo mayor Josh, acusado de tocar sexualmente a niñas menores cuando era adolescente, también lo hizo con sus propias hermanas.

En una entrevista con la cadena Fox, en Estados Unidos, los Duggar dijeron que Josh les había confesado, hace 12 años, que tocó de manera inapropiada a sus hermanas mientras dormían.

Añadieron que hubo incidentes con cinco niñas diferentes. Cuatro de sus hijas entre las víctimas, incluyendo las hermanas menores Jill y Jessa.

Lea también:El escándalo sexual de los Duggar, la familia ultraconservadora con 19 hijos

“Curiosidad por las niñas”

Pero insistieron en que su hijo no es ni fue un pedófilo, porque estaba muy joven cuando ocurrieron las ofensas.

“Nos dijo que tenía curiosidad sobre las niñas y que había entrado a tocarlas sobre sus ropas mientras dormían. Ni siquiera se percataron de que lo había hecho”, manifestó Jim Bob Duggar al programa de Fox, “The Kelly File”.

La Duggar son conocidos por su defensa de los valores cristianos, reflejados en la serie de telerrealidad “19 y contando” que registraba en episodios los vaivenes de esa familia con 19 hijos y sus posturas en contra del aborto y la homosexualidad.

Las serie fue suspendida tras el retiro publicitario de más de una decena de empresas patrocinadoras cuando se revelaron los detalles de los “deslices” de Josh, que ahora tiene 28 años.


Los padres reconocieron que su hijo mayor se propasó con cuatro hermanas.

 

Lea también: Cancelan serie de telerrealidad de familia conservadora por escándalo sexual

A pesar de manifestarse “devastados” y conmocionados por lo que llamaron sus “fallas” por lo sucedido, la pareja Duggar se mantuvo firme en defensa de su hijo.

Insistieron en que habían intentado proteger a sus hijas con límites y salvaguardas con respecto al comportamiento de Josh.

Jim Bob señaló que debido a su joven edad cuando cometió las ofensas, se le debería considerar como “un menor abusando de otra menor”.


Los padres son conocidos por su simpatía por el Partido Republicano.

 

Dijeron que habían enviado a Josh, que entonces tenía 15 años, a un programa de tratamiento basado en la filosofía cristiana durante unos meses, después de que toqueteó a una de sus hermanas que tenía 10 años en esa época.

Jim Bob aseguró que había sido “la mejor decisión” que tomaron porque Josh se “acercó más a Dios” como resultado. “Fue un momento coyuntural de su vida”.

“Nuestro hijo violó los principios de Dios y fue terrible lo que hizo Josh, fue inexcusable pero no imperdonable”, dijo el patriarca de la mamilia.


Duggar reconoció que en el pasado se comportó de manera indebida.

 

Por su parte, Michelle Duggar buscó justificar a su hijo diciendo que “todo el mundo tiene asuntos en el pasado de sus familias”.

Manifestó sentirse “traicionada” por la información que se filtró de los expedientes de la policía y que fueron base de las revelaciones hechas por la revista In Touchsobre las sendas ocasiones en que Josh Duggar abusó de las menores.

Según Jim Bob, están considerando si entablar una demanda contra la publicación de expedientes que se suponían sellados para proteger a las víctimas menores de edad.

Jessa Duggar, ahora de 22 años, que se dijo “una de las víctimas” de las acciones de su hermano, expresó que lo que él había hecho en el pasado fue “muy malo” pero salió a su defensa.

“Quiero defenderlo contra los que lo están llamando un abusador de menores, un pedófilo o violador”, manifestó al canal Fox. “Es una exageración y una mentira”.

Josh Duggar emitió un comunicado el mes pasado pidiendo perdón por sus “inexcusable” acciones hace 12 años.

Desde entonces renunció a su empleo en el grupo de presión cristiano Family Research Council.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login