Colombia: hallan en buen estado a la hija del director de la Unidad Nacional de Protección

Un grupo de niños salió a las calles para pedir la liberación de Daniela en cuanto se conoció la noticia del secuestro.

Un grupo de niños salió a las calles para pedir la liberación de Daniela en cuanto se conoció la noticia del secuestro.

La policía nacional de Colombia informó que fue liberada este sábado Daniela Mora, la hija de 11 años del director de la Unidad Nacional de Protección del país, quien había sido secuestrada el jueves.

Su padre, Diego Fernando Mora, dijo en su cuenta de Twitter: “Mil y mil gracias por todas las oraciones. Ya estoy con mi chiquita”.

La policía informó a través de un comunicado que la menor fue ubicada en un punto de la vía que une Zulia y Cornejo, en el departamento de Norte de Santander, en el nordeste del país.

Cornejo se encuentra a unos 20 kilómetros al oeste de Cúcuta, capital del departamento, donde Daniela Mora había sido secuestrada.

Lea también: Secuestran a la hija del director de la Unidad Nacional de Protección de Colombia

Reacción del presidente Santos

“Estamos muy contentos. Por presión de la fuerza pública estos delincuentes dejaron a Daniela libre”, señaló el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en declaraciones a la prensa.

La policía dijo que la niña se encuentra en buenas condiciones de salud, pero que de todos modos será sometida a chequeos médicos.

Diego Fernando Mora
“Mil y mil gracias por todas las oraciones. Ya estoy con mi chiquita”, escribió Diego Fernndo Mora en Twitter.

 

Las autoridades anunciaron que continuarán investigando para dar con los responsables del secuestro de la menor.

“Les he dado instrucciones a la policía, a la fuerza pública, para que siga detrás de los captores”, subrayó Santos.

Un enorme despliegue de fuerzas de seguridad se había lanzado al conocerse la noticia del secuestro.

“El hecho tuvo un enorme impacto en Colombia, país en el que en los últimos años se había vuelto poco habitual este tipo de secuestros de alto perfil”, explicó el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Natalio Cosoy.

Todavía no se sabe a ciencia cierta quién estuvo detrás de la captura de la niña, aunque las autoridades aseguran que se trató de un secuestro extorsivo realizado por delincuentes comunes.

“No tengo información detallada (de quién la tenía), sé que era delincuencia común, sé que eran tres individuos”, dijo el presidente Santos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login