El Barcelona gana la Champions League

El Barcelona se lleva la quinta "orejona" a casa. Se impuso a la Juventus (3-1) en la final de la Champions League.

El Barcelona se lleva la quinta “orejona” a casa. Se impuso a la Juventus (3-1) en la final de la Champions League.

Neymar marcó el gol definitivo en la victoria del Barcelona, que este sábado logró su quinta Champions League. Con un resultado 1-3 contra la Juventus el conjunto azulgrana se convirtió en el campeón de Europa esta temporada en una final disputada en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania.

El partido empezó con ventaja del Barcelona que se adelantó nada más comenzar el encuentro con un gol del croata Ivan Rakitic tras un pase de Andrés Iniesta, pero la Juve le alcanzó en el minuto 55.

futbol, final, champions league, liga de campeones, juventus, barcelona, barca, berlin
Ivan Rakitic metió el primer gol del partido para el Barcelona en los primeros 10 dminutos. “Seguramente es el gol más importante de mi carrera. Ahora sale toda la emoción”, dijo al acabar el partido.

 

futbol, final, champions league, liga de campeones, juventus, barcelona, barca, berlin
El español Álvaro Morata marcó el primer gol para la Juventus en la segunda parte del partido.

 

El delantero de la Juventus Álvaro Morata consiguió el empate, pero el uruguayoLuis Suárez, dio la vuelta al marcador con el segundo gol para el Barcelona.

“Se lo dedico a mi familia y a toda la afición, que me ha apoyado”, dijo Suárez emocionado tras ganar la Champions.

Suárez aprovechó un despeje del portero de la Juve tras una jugada de Leo Messi para lograr el 1-2.

A los dos minutos Neymar marcó otro gol para el Barcelona que fue anulado por mano.

Finalmente, el brasileño subió al marcador el tercer gol en el tiempo añadido (minuto 97).

futbol, final, champions league, liga de campeones, juventus, barcelona, barca, berlin
Suárez aprovechó un despeje del portero de la Juve tras una jugada de Leo Messi para lograr el 1-2.

 

Neymar celebra su tanto
La estrella barsileña marcó el tercer tanto de su equipo en el minuto 97.

 

El estadio Olímpico de Berlín fue testigo este sábado de una final histórica de laChampions League ya que ambos equipos eran candidatos a hacerse con el triplete: el Barcelona logró ganar esta temporada la Liga y la Copa del Rey, mientras que la Juventus se hizo con la Liga y la Copa de Italia.

Ambos lucharon hasta el final en un partido que congregó a más de 70.000 aficionados de todas las partes del mundo en la capital alemana.

Lea también: Juventus vs Barcelona: cómo hizo la vieja señora del fútbol para regresar del “infierno”

La Juventus jugó ocho finales de la Champions League, de las cuales ganó dos y perdió seis. El Barcelona también jugó las mismas finales europeas con cinco victorias, incluida la de este sábado, y tres derrotas.

Alineaciones

La Juventus jugó con Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Patrice Evra, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Paul Pogba, Arturo Vidal, Carlos Tévez, Álvaro Morata y contó en la portería con el veterano guardamenta Gianluigi Buffon.

futbol, final, champions league, liga de campeones, juventus, barcelona, barca, berlin
En los 60 años del torneo solo siete equipos han logrado el sueño del triplete.

 

Los 11 del Barcelona fueron Ter Stegen, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Neymar da Silva Santos, Javier Mascherano, Jordi Alba y Dani Alves.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, contó con todos sus jugadores.Andrés Iniesta, que estaba en duda por las molestias que tuvo en los últimos días en un hombro, jugó su cuarta final de la Champions.

Con el partido del sábado, Iniesta igualó a Migueli con 549 partidos oficiales con el FC Barcelona.

Este partido fue especialmente emotivo para Xavi Hernández, por ser el último con la camiseta azulgrana antes de partir a Qatar. El centrocampista ha marcado una época en el fútbol tanto con su equipo como con la selección española.

Lea también: Messi contra Tévez: la otra gran final de la Champions

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, no tuvo tanta suerte puesto que Martin Cáceres y Giorgo Chiellini están lesionados, por lo que la defensa quedó debilitada.

Pogba y Pirlo
Pogba intentó dar ánimos a un desconsolado Pirlo, que dice adiós a su carrera en la Juventus.

 

El italiano Andrea Pirlo, de 36 años, también cierra etapa con la Juventus y esperaba que fuera con una victoria más para sumar a una carrera llena de éxito, pero no pudo ser.

Es la primera vez que un chileno juega en una final de la Champions, gracias al mediocampista de la Juve Arturo Vidal, quien recibió una tarjeta amarilla en el minuto 11 una zancadilla a Sergio Busquets.

Un sueño

Para el brasileño Neymar da Silva Santos, éste era un partido soñado. “Para mí es un sueño”, aseguró el delantero del Barcelona.

futbol, final, champions league, liga de campeones, juventus, barcelona, barca, berlin
Neymar da Silva es uno de los jugadores latinoamericanos, junto al argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, claves en la temporada de éxito del Barcelona.

 

“Desde que tenía 6-7 años he soñado con esto y ahora ha llegado el momento”, dijo en la rueda de prensa celebrada un día antes del partido.

Triplete

El Barcelona consiguió su segundo triplete, convirtiéndose así en el primer equipo del mundo en conseguir dos.

Fue en 2009, con el exfutoblista del Barcelona Pep Guardiola como entrenador, cuando el equipo ganó la Copa del Rey, la Liga y finalmente la Liga de Campeones contra el Manchester United, por 2-0.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login