Panamá: inician proceso contra expresidente Martinelli por caso de escuchas telefónicas

Martinelli está acusado, entre otros delitos, de presunta inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Martinelli está acusado, entre otros delitos, de presunta inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá inció un nuevo proceso penal contra el expresidente Ricardo Martinelli por su supuesta vinculación con un controvertido caso sobre escuchas telefónicas a decenas de figuras del mundo empresarial, político e incluso religioso de ese país centroamericano.

Específicamente la máxima instancia judicial panameña dio luz verde a la investigación contra Martinell por los presuntos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad, asociación ilícita y atentar contra la seguridad informática.

“Víctima de una venganza”

Por este caso están presos los ex jefes de seguridad del gobierno de Martinelli, uno de los cuales es consuegro del exmandatario, a quien la corte también investiga por supuesta malversación de fondos en un plan de alimentos escolares que asciende a US$45 millones.

Martinelli, quien se encuentra fuera del país desde el pasado mes de enero, denunció ser víctima de una venganza política dirigida por el actual presidente y antiguo compañero de fórmula electoral, Juan Carlos Varela.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login