Madre inmigrante que intentó suicidarse será deportada a Honduras

En Texas, será deportada una madre adolescente inmigrante que intentó suicidarse en un centro de detención familiar privado, tras ser rechazada su solicitud de asilo.

Lilian Olia Yamileth, de diecinueve años de edad, buscó refugio en Estados Unidos con su hijo de cuatro años para escapar de años de una grave situación de violencia doméstica en su nativo país de Honduras, así como de múltiples violaciones padecidas allí respecto a las que no habría procesamientos por parte de las autoridades hondureñas, según afirmó.

Tras ser denegada su solicitud de asilo, se practicó un corte en la muñeca y dejó una nota de suicidio diciendo que “la habían tratado peor que a un animal”.

Su representante legal dijo a McClatchy que fue trasladada discretamente del centro de detención el lunes para su deportación, tras haber permanecido durante días en observación médica sin haber sido hospitalizada y sin habérsele permitido ver a su abogado.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login