Renuncia policía en Texas que sometió a la fuerza a joven negra

Casebolt fue criticado especialmente por cómo redujo a una joven afroestadounidense.

Casebolt fue criticado especialmente por cómo redujo a una joven afroestadounidense.

El oficial Eric Casebolt presentó su renuncia después de las críticas recibidas por la fuerza que empleó contra unos jóvenes negros en McKinney, Texas, especialmente contra una adolescente.

La actuación de Casebolt, grabada en video y compartida por redes sociales, provocó protestas e indignación entre quienes consideran que se excedió en el uso de la fuerza.

Sobre todo cuando tiró al suelo e inmovilizó a una joven de 14 años que iba en bikini: la lanzó al suelo y luego usó su cuerpo para mantenerla inmovilizada.

Luego incluso sacó su arma reglamentaria cuando los amigos de la joven reaccionaron y se acercaron al agente.

Vea también: Conmoción en EE.UU. por exceso policial con joven negra

“Nuestra política, nuestro entrenamiento, nuestras prácticas no apoyan estas acciones”, dijo el jefe de la policía de McKinney, Greg Conley, quien calificó las acciones de Casebolt de “indefendibles”.

“Fuera de control”


Centenares de personas protestaron en Mckinney.

 

“Llegó al llamado fuera de control”, dijo Conley. “Tenía 12 oficiales en la escena y 11 de ellos actuaron de acuerdo a su entrenamiento”.

El oficial había sido llamado por unos disturbios en una fiesta en una piscina pública en McKinney, localidad de clase media y mayoría blanca.

Las llamadas denunciaban que los problemas los estaban provocando jóvenes que no eran del barrio.

Los policías se encontraron con una multitud de jóvenes a los que ordenaron abandonar el lugar: muchos se negaron.

Los jóvenes afroestadounidenses denunciaron que los policías tuvieron un comportamiento racista.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login