Chile vence 2-0 a Ecuador en el partido inaugural de la Copa América

Vidal y Vargas marcaron para La Roja.

Vidal y Vargas marcaron para La Roja.

Chile sufrió este jueves para vencer ante Ecuador (2-0) en el partido inaugural de la Copa América 2015.

Alivio para los anfitriones que disfrutan de una victoria que terminó siendo cómoda, pero que tardó en encaminarse.

Así le contamos el partido inaugural minuto a minuto en BBC Mundo

Tras una primera parte en el Estadio Nacional en la que los locales tuvieron el control del balón pero no encontraban puerta, un riguroso penalti que señaló el árbitro Pitana permitió a Arturo Vidal abrir la cuenta en el minuto 66.

Ecuador reaccionó y estuvo cerca de empatar con un tiro de cabeza de Valencia al travesaño, pero una pérdida del balón en el centro del campo fue aprovechada por Sánchez y Eduardo Vargas para sentenciar la victoria.

La única mancha fue la expulsión de Matías Fernández por doble amonestación, por lo que se perderá el duelo frente a México el próximo lunes.

Este viernes es el turno de los otros dos equipos del grupo A, México y Bolivia, que se enfrentarán en Viña del Mar, en un encuentro en que la Tri tratará de conseguir la primera victoria de su historia en esta competición frente a los bolivianos.

Vea cómo queda la clasificación tras el primer partido

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login