Aprueban reelección presidencial en R. Dominicana

Danilo Medina podrá optar a la reelección en los comicios de 2016.

Danilo Medina podrá optar a la reelección en los comicios de 2016.

El Congreso de República Dominicana aprobó este viernes una reforma constitucional para permitir la reelección presidencial.

La medida fue aprobada con 181 votos a favor y 29 en contra, sólo contó con el rechazo del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La modificación fue aprobada en segunda lectura, si bien la proclamación oficial se llevará a cabo este sábado.

La reforma permitirá al actual mandatario, Danilo Medina, optar a un segundo mandato consecutivo en los comicios de 2016.

Según el artículo, el actual presidente, en caso de ser candidato en 2016, no podrá serlo en 2020 ni volver a aspirar a ese cargo ni al de vicepresidente.

El actual presidente aún no ha dicho si prevé presentarse a la presidencia de nuevo y tampoco está claro si el expresidente Leonel Fernández buscará su reelección.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login