Copa América: Bolivia y México empatan sin goles

México nunca ha ganado a Bolivia en un partido de la Copa América, que este año se celebra en Chile.

México nunca ha ganado a Bolivia en un partido de la Copa América, que este año se celebra en Chile.

México y Bolivia tuvieron que conformarse con un frustrante empate 0-0 en su grupo, en un enfrentamiento en el que capitán mexicano, Rafael Márquez, salió del campo cojeando en la segunda mitad del partido.

El veterano defensa abandonó el terreno de juego en el minuto 64 lo que deja en el aire su participación en el próximo partido contra Chile, el país anfitrión de la Copa América 2015.

México empezó bien, con una oportunidad de Juan Carlos Medina en el minuto 12, pero Bolivia estuvo más cerca de abrir el marcador en la primera mitad.

Lea también: ¿Por qué México no manda a sus estrellas a la Copa América de Chile 2015?

Primero con un disparo al poste de Ricardo Pedriel en el minuto 14. El mediocampo Jhasmani Campos hizo un esfuerzo extraordinario con un chute de largo alcance desde fuera del área en el minuto 42, que consiguió despejar el portero mexicano Jesús Corona.

El defensa Ronald Raldes también lo intentó de cabeza pero falló.

En el segundo tiempo Mexico controló más la pelota pero no hubo una ventaja clara de ninguno de los dos equipos que dejaron a sus aficiones con ganas de gol.

Lea también: Cómo la falta de interés en Europa relega la Copa América a plataformas alternativas

El delantero boliviano Marcelo Martins lo intentó con un mate cruzado que golpeó el poste.

La entrada de Raúl Jiménez le dio un poco de aire a México, que intentó un remate de cabeza en el minuto 67 pero faltó concretar el gol.

Matías Vuoso tuvo el gol cerca con un disparo a corta distancia pero la pelota pegó a un jugador y salió del campo.

Ambos equipos esperaban ganar para sumar los 3 puntos que estaban en juego en este partido.

En el próximo encuentro, México se verá las caras con Chile, mientras queBolivia lo hará con Ecuador. Las citas tendrán lugar el 15 de junio.

Empate con sabor a derrota

El director técnico de México el exfutbolista Miguel Herrera “el piojo” no pudo evitar su decepción con el resultado al final del partido, pero enfatizó que el juego continúa.

futbol, copa america, bolivia, mexico, chile
El guardameta boliviano Romel Quiñónez en una parada a la selección de México.

 

“Lo nuestro pasó hoy (viernes) por no tener la contundencia que queríamos”, dijo a la prensa tras el encuentro.

Preguntado por el próximo partido que jugar su selección no quiso adelantar acontecimientos. “Vamos primero a pasar primero el trago amargo de hoy de no tener el resultado a por el que veníamos”.

Vea la tabla de clasificación

No obsante, reconoció que el juego contra Chile “va a ser un partido difícil, es el local, es el quipo fuerte y no nos queda otra que seguir sumando puntos”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login