Disparan contra la sede de la policía en Dallas, Texas

Testigos dijeron que hasta cuatro individuos estuvieron involucrados en el tiroteo.

Testigos dijeron que hasta cuatro individuos estuvieron involucrados en el tiroteo.

La policía en Dallas, Texas, informó que hubo un tiroteo contra la sede de la policía en esa ciudad.

Se dijo que un hombre huyó en lo que fue descrito como una camioneta blindada.

El vehículo fue perseguido por decenas de patrullas, y en estos momentos están en un estacionamiento donde hubo un intercambio de disparos, dijeron los oficiales.

En su cuenta de Twitter, la policía confirmó que varias bolsas fueron encontradas frente a la estación de policía y que al menos una de ellas contenía explosivos,incluidas bombas caseras.

No es claro cuál fue el motivo del tiroteo.

Paquetes sospechosos

La policía indicó que hasta ahora no hay oficiales heridos.

Dallas
La policía publicó fotos que muestran el daño de los disparos contra su sede.

 

Dallas
Se dijo que ningún oficial de policía resultó herido.

 

Explosión
Uno de los paquetes sospechosos explotó frente a la estación de policía.

 

El jefe de la policía de Dallas David Brown citó a testigos que indicaron que hasta cuatro sospechosos estuvieron involucrados en el incidente inicial que involucró los disparos contra la estación.

Agregó que sus oficiales están negociando con el ocupante de la camioneta en el estacionamiento en Hutchins, a unos 14 km del centro de Dallas.

El jefe de la policía informó que el sujeto se identificó a sí mismo como James Boulware.

Brown dijo que aunque no han podido confirmar su identidad, oficiales de la policía acudieron a tres incidentes de violencia doméstica en los que estaba involucrado un hombre con ese nombre que había dicho que “volaría” la sede de la policía porque le habían quitado la custodia de su hijo y acusado de ser terrorista.

Evacuación

Dallas
La policía está negociando con el sospechoso.

 

Mientras tanto, los residentes de calles cercanas a la sede de la policía fueron evacuados como precaución mientras equipos especializados controlan los explosivos.

Una de las bolsas explotó cuando los expertos intentaron moverla.

La policía aseguró que estaban investigando un paquete sospechoso bajo una camioneta de la policía frente a la estación y otro colocado en un contenedor de basura.

Joshua Guilbuad, cuyo departamento está ubicado frente a la sede policíaca, le dijo a la BBC que se despertó con los disparos.

“Sonó como unos 200 disparos al otro lado de la calle. Después pudimos ver los autos alejándose”.

Afirmó que la policía les dijo, a él y sus compañeros de piso, que evacuaran el edificio y que podo después hubo “una enorme explosión que sacudió el vidrio de las ventajas”.

“Ahora estamos en el sótano del edificio sin acceso a agua ni alimentos” declaró.

Mapa
No se sabe cuál fue el motivo del tiroteo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login