Se gradúa de secundaria a pesar de su ceguera

María de los Ángeles junto a su madre Liliana el dia de la graduación en el DAR Constitution Hall. Foto familiar.

María de los Ángeles junto a su madre Liliana el día de la graduación en el DAR Constitution Hall. Foto familiar.

Por Ramón Jiménez

La estudiante María de los Ángeles Suárez recibió su diploma de secundaria que le entregó la escuela Albert Einstein H.S., de Kensington, Maryland en una ceremonia que tuvo lugar el 11 de junio en el DAR Constitution Hall de Washington, D.C.

María de los Ángeles, recibió su diploma a pesar de ser legalmente ciega; por lo que necesita de un programa de visión especial para recibir su instrucción, junto con otros estudiantes que reciben las mismas clases de forma regular.

“Es un orgullo tener una hijita emprendedora, luchadora y persistente en sus metas”, destacó su madre Liliana Quintana, de origen colombiano.

María de los Ángeles, ahora de 18 años, es un nombre que por más de diez años ha recorrido los diferentes medios de comunicación de la región metropolitana de Washington, que diseminan las diferentes actividades de recaudación de fondos, que organiza su madre con el apoyo de organizaciones particulares y la comunidad latina en general.

“Mi hija continuará estudiando después de un año que se realice sus cuatro cirugías que le faltan”, explicó Quintana.

María de los Ángeles no pierde la fe que pronto recuperará su visión, por lo que quiere dedicarle un tiempo.

“Le dedicaré tiempo a mis cirugías y a mis ojos; de esa manera no se me inflamarán más los ojos y evitaré tantas gotas, que esto me cuesta bastante”, explicó.

“Le pedire a mi Dios que me vaya bien y que descanse mi madre de tanta corredera por mi. Yo seguiré luchando y demostrando que yo también puedo ayudarle; voy a triunfar después de una lucha tan larga”, apuntó María de los Ángeles.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login