Argentina y Paraguay empatan 2-2 en su debut en la Copa América 2015

Paraguay destacó en la segunda parte del partido en la que logró igualar el marcador con Argentina. El defensor paraguayo Paulo Da Silva celebra el gol de uno de sus compañeros.

Paraguay destacó en la segunda parte del partido en la que logró igualar el marcador con Argentina. El defensor paraguayo Paulo Da Silva celebra el gol de uno de sus compañeros.

Paraguay remontó dos goles para negar la victoria a Argentina en su primer partido de la Copa América2015 que se celebra en Chile.

Argentina, subcampeón en la Copa del Mundo de 2014, se adelantó en el primer tiempo con goles de Sergio Agüero -que aprovechó un error del paraguayo Miguel Samudio- y el segundo vino con Lionel Messi de penal.

Pero Paraguay no se sintió intimidado por el equipo argentino y respondió en la segunda mitad del partido.

El primer gol para la remontada llegó con un tiro desde la puerta del área deNelson Valdéz en el minuto 60 que subió la moral de los paraguayos y el segundo de Lucas Barrios, a un minuto del final.

Lea también: Copa América 2015: Resultados y tablas

Un partido vibrante

futbol, copa america, chile, partido, argentina, paraguay, resultado, empate, grupo b
Tévez tuvo en la mano dar la vuelta al marcador en los minutos de descuento.

 

En el minuto 75 en el conjunto argentino en sustitución de Javier Pastrone entróCarlos Tévez, quien fue a buscar el desempate en los cuatro minutos de descuento pero no conectó bien con Ángel Di María y la pelota se perdió al lado del palo.

La respuesta de Paraguay ante Argentina causó sorpresa. La Albiceleste no ha ganado la Copa América en 23 años pero después de llegar hasta la final de la Copa del Mundo el año pasado -que perdieron contra Alemania- los argentinos parten como favoritos en este torneo.

“Evidentemente no era el partido que queríamos jugar”, reconoció el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino en rueda de prensa tras el partido.

Este resultado significa que ambos están iguales con un punto en el grupo B, dos por detrás de Uruguay que ganó a Jamaica 1-0 este sábado. La Celeste levantó la Copa América en 2011.

Lea también: Copa América: Uruguay vence 1-0 a Jamaica

El próximo martes, Argentina jugará contra Uruguay en el Estadio La Portada, mientras que Paraguay lo hará contra Jamaica en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

————————————————————————————-

Cristian "cebolla" Rodríguez fue el autor del gol que dio la victoria a Uruguay en el primer partido de su grupo.

Cristian “cebolla” Rodríguez fue el autor del gol que dio la victoria a Uruguay en el primer partido de su grupo.

Uruguay ganó con una ventaja mínima durante el juego contra Jamaica, pero fue el equipo que marcó gol en el primer partido de ambas selecciones en elgrupo B de la Copa América 2015, que se celebra en Chile.

Jamaica comenzó la primera parte del partido con un juego muy físicoponiéndole difícil a Uruguay imponer su superioridad con el esférico.

La Celeste tuvo la primera oportunidad de gol en el minuto 37 con un tiro deCristian “cebolla” Rodríguez que fue contenido por el portero del equipo caribeño Dwayne Kerr.

Justo a continuación Jamaica emprendió un peligroso contraataque cuandoDarren Mattocks estaba solo frente al portero Fernando Muslera, pero perdió la pelota tratando de chutar a gol.

Lea también: Los cerebros argentinos que dominan la Copa América

copa america, fubtol, chile, partido, uruguay, jamaica
Uruguay ganó la Copa América 2011.

 

Concluyó la primera parte en el estadio de Antofagasta con dos equipos igualados.

El gol del desempate vino en el minuto 52 con una jugada de Cristian Rodríguez que marcó gracias a un córner en el que José María Gímenez asistió con la cabeza y el “cebolla” completó con un toque cruzado.

Jamaica no tuvo muchas más oportunidades de marcar tras el tanto de Rodríguez.

Lea también: Copa América 2015: Resultados y tablas

Los cabezazos de Deshorn Brown y Kemar Lawrence podrían haber dado la vuelta al marcador pero el balón salió justo por encima del travesaño.

El delantero uruguayo Christian Stuani, que entró en el campo en la segunda parte por Carlos Sánchez, perdió poco después una oportunidad de marcar a puerta con un tiro demasiado alto cuando estaba frente a la portería.

copa america, fubtol, chile, partido, uruguay, jamaica
Los caribeños agradecieron el apoyo de la afición en el estadio de Antofagasta (Chile).

 

Con la Celeste jugaron Ferando Muslera; M. Pereira, José María Giménez, Diego Godín, A.Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

Los 11 de Jamaica fueron Duwayne Kerr, Michael Héctor, Wes Morgan, Lawrence, Adrian Mariappa; Austin, Joel Mcanuff, Garath Mccleary, Simon Dawkins, Giles Barnes y Darren Mattocks.

El próximo martes, Jamaica se enfrentará a Paraguay Uruguay jugará contraArgentina.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login