Una reina para diferentes organizaciones

La cónsul general de El Salvador en Washington, Keny López (a la izquierda) tras coronar a la reina junto a organizadoras del evento. Foto: Ramón Jiménez.

La cónsul general de El Salvador en Washington, Keny López (a la izquierda) tras coronar a la reina junto a organizadoras del evento. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La estudiante Daysi Granados, representante de la comunidad de Sociedad, en el departamento de Morazán, fue coronada este sábado como reina de las Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA).

La nueva reina estudia décimo grado en la escuela secundaria Don Bosco Cristo Rey, en Takoma Park, Maryland, y es una participante activa en la Catedral de San Mateo Apostol en Washington, DC., donde se congrega con su familia.

“Desde hace varios años participo en el coro y en otras actividades de la Catedral de San Mateo”, dijo Daysi, todavía emocionada tras ser coronada por la cónsul general de El Salvador, Keny López; durante el evento que tuvo lugar en el salón de recepciones de la Iglesia Unitaria Universalista en Bethesda, Maryland.

La primera finalista fue Martha Rosalía Pozo, quien representó a la comunidad de Uluazapa, en el departamento de San Miguel.

Por su parte Keyri Amaya, de la comunidad de Guatajiagua, en el departamento de Morazán ocupó el tercer lugar.

La reina ganadora de la corona fue la candidata que vendió el mayor número de votos.

Daysi Granados vendió alrededor de $4,500. En total las candidatas recaudaron aproximadamente $17.500, que servirán para proyectos comunitarios en sus lugares de origen de una veintena de organizaciones que integran COTSA, la mayoría en el oriente salvadoreño.

“Por primera vez elegimos una reina que nos va a representar a todas las organizaciones y eso es una muestra de unidad”, destacó Jorge Granados, dirigente de esa organización y originario de Guatajiagua, cuyo apellido no se relaciona con el de la reina ganadora.

Martha Rosalía Pozo fue la primera finalista. Foto: Ramón Jiménez.

Martha Rosalía Pozo fue la primera finalista. Foto: Ramón Jiménez.

Keyri Amaya (1a. a la izq.) ocupó el tercer lugar. Foto: Ramón Jiménez.

Keyri Amaya (1a. a la izq.) ocupó el tercer lugar. Foto: Ramón Jiménez.

El jurado calificador. Foto: Ramón Jiménez.

El jurado calificador. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login