Brasil se impone en el último suspiro a Perú por 2-1 en su debut en la Copa América

Douglas Costa, que entró en el campo de juego en los últimos minutos del partido, marcó gol a pase de Neymar.

Douglas Costa, que entró en el campo de juego en los últimos minutos del partido, marcó gol a pase de Neymar.

Brasil se sacudió algunos de los fantasmas de la pasada Copa del Mundo 2014 con una victoria por 2 a 1 ante Perú en la Copa América, en el primer partido oficial de la Canarinha desde la hecatombe del 1-7 ante Alemania y la derrota 0-3 ante Holanda el año pasado.

El encuentro comenzó animado con dos goles tempraneros. Sorprendió Perú adelantándose por medio de Christian Cueva en el minuto 3, pero el brasileño Neymar igualó dos minutos después.

En un partido que estuvo igualado hasta el minuto final, Neymar fue el jugador más destacado por parte de Brasil: marcó el gol del empate de un bonito remate de cabeza y dio la asistencia para el segundo y definitivo gol de la victoria brasileña.

Lea también: Copa América 2015: Resultados y tablas

Un Perú desafiante

Con el marcador 1-1, Brasil dominó y tuvo mayor posesión del balón, pero no logró tener ocasiones claras de gol.

Christian Cueva, Perú
Cristian Cueva adelantó a Perú en el minuto 3.

 

La Albirroja por su parte no se asustó y se acercó a la meta contraria con peligro en cada oportunidad que tuvo de hilvanar un contraataque.

Sólo en los últimos momentos del encuentro se notó el cansancio de la selección peruana, debilidad que aprovechó Neymar para crear la jugada que acabaría subiendo el 2-1 al marcador.

Lea también: Copa América: los cambios de Brasil para olvidar el fatídico 7-1 de Alemania

En el conjunto brasileño jugaron de inicio: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred; Willian, Neymar y Diego Tardelli.

El once de Perú lo formaron: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Roberto García y el partido se disputó en el estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco ante unos 18.000 espectadores.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login