Jeb Bush anuncia su postulación a la presidencia de EE.UU.

"Soy candidato a la presidencia de EE.UU.", anunció Bush en Miami.

“Soy candidato a la presidencia de EE.UU.”, anunció Bush en Miami.

El exgobernador de Florida Jeb Bush anunció este lunes que concurrirá en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2016.

“La campaña empieza hoy”, dijo Bush, hijo y hermano de expresidentes estadounidenses, en un multitudinario acto celebrado en una universidad de Miami en el que se mezcló inglés y español, antes de anunciar que es “candidato a la presidencia de EE.UU.”

Lea también: ¿Es Jeb Bush el candidato más hispano a la Casa Blanca?

“Estados Unidos se merece algo mejor”, dijo Bush en el acto de presentación de su candidatura en el que esgrimió su experiencia, al mismo tiempo que habló “como un recién llegado a la política, cuando pertenece a una dinastía politica”, apunta el periodista de BBC Mundo en Miami Carlos Chirinos.


Jeb Bush presentó este lunes su logo de campaña en el que, curiosamente, no sale su apellido.
Bush aprovechó el acto de presentación de su candidatura para cuestionar la posición de Obama respecto a Cuba.

“No necesitamos a un presidente que haga turismo en Cuba”, apuntó el precandidato al señalar que lo que el país necesita es un mandatario que vaya a La Habana en apoyo del “pueblo liberado”.

“Y yo voy a ser ese presidente”, afirmó Bush, quien dijo algunas frases de su discurso de postulación en español.

Pese a que su nombre lleva sonando meses como posible contendiente para obtener la candidura republicana para los comicios del próximo año, no ha sido hasta la mañana de este lunes que Bush, de 62 años, presentó ante la Comisión Electoral Federal la documentación oficial necesaria.

Bush tendrá que competir con otros diez precandidatos, entre ellos los senadores cubanoestadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login