Chile y México empatan a 3 en festival de goles de la Copa América

Dos tantos cruciales de Vuoso dejaron a México aún con vida en la Copa América.

Dos tantos cruciales de Vuoso dejaron a México aún con vida en la Copa América.

Ha sido el partido con más goles. También el más lucido y de mayores oportunidades. Chile y México empataron a tres goles en su segundo compromiso del Grupo A de la Copa América.

México estuvo a la iniciativa en el primer tiempo y se adelantó en dos oportunidades en el marcador. Sin embargo, Chile siempre encontró la forma de igualar e incluso irse arriba en la etapa complementaria.

Vicente Matías Vuoso anotó el primer tanto en el minuto 21 para los mexicanos, pero en menos de dos empató de cabeza Arturo Vidal.

El encuentro, escenificado en Santiago de Chile, consolidó a Vidal como el goleador del torneo con tres tantos, seguido con uno menos por su compañero Eduardo Vargas, que con un gol en el minuto 42 ponía el empate a dos.

“Fue un partido muy difícil, ellos juegan similar a nosotros, con mucho ida y vuelta. Tenemos que mejorar varias cosas, pero lo importante fue que mejoramos desde el primer partido”, dijo Vidal tras el partido.

La tabla

null
El mediocampista chileno Arturo Vidal encabeza la tabla de goleadores con tres tantos.

 

La victoria de Bolivia por 3 a 2 sobre Ecuador en el otro encuentro del Grupo A este lunes postergó las clasificaciones a la otra ronda, por lo que nadie aún asegura el avance.

En la segunda mitad del encuentro el marcador se reactivó con el tercer gol chileno marcado por Vidal de pena máxima a los 55 minutos.

Sin embargo, 11 minutos más tarde, Vuoso le puso cifras definitivas al partido para así repartir puntos en la clasificación.

“El equipo está para hacer cosas importantes”, dijo el director técnico mexicano, Miguel Herrera, al referirse que aún hay posibilidades de clasificar frente a Ecuador.

Ahora Chile encabeza la tabla con Bolivia en la serie con cuatro puntos cada uno, sin embargo la diferencia de goles favorece a los australes.

Será una guerra a muerte este viernes cuando ambos definan el líder del grupo.

México se quedó en dos y Ecuador cierra sin unidades.

La tabla de clasificación en la Copa América

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login