Colombia derrota a Brasil 1-0 en un partido de alto voltaje

El defensor colombiano Jeisson Murillo marcó el primer gol de su equipo en el minuto 36.

El defensor colombiano Jeisson Murillo marcó el primer gol de su equipo en el minuto 36.

Colombia obtuvo 3 puntos de oro con su victoria por 1-0 sobre Brasil en el partido de Copa América disputado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago de Chle.

Después de su derrota ante Venezuela el pasado domingo, la selección cafetera saltó al terreno de juego con una clara determinación para marcar pronto y jugó al ataque ante un Brasil que intentaba rebajarle las revoluciones al encuentro.

Lea también: Copa América 2015: Resultados y tablas

La Canarinha resistió el ataque de Colombia, que finalmente vio recompensado su esfuerzo en el minuto 36 con un gol del defensor Jeisson Murillo.

Neymar tuvo una buena ocasión de empatar el partido en los minutos previos al descanso pero Ospina atajó el balón. En esa misma jugada, Neymar vio tarjeta amarilla por protestar al árbitro, el chileno Enrique Osses, por lo que no podrá jugar el encuentro contra Venezuela por acumulación de tarjetas.

En todo caso su situación se agravó al finalizar el encuentro en un incidente donde se vieron involucrados Murillo, el propio Neymar y Bacca, y que terminó con tarjetas rojas para los dos últimos.

null
Falcao acabó cansado y fue sustituido.

 

Un Brasil más ofensivo

En la segunda parte Brasil salió más fuerte, en busca de la igualada.

Aún así, la primera ocasión clara la tuvo Colombia en las botas de Cuadrado, quien estuvo cerca de marcar el segundo en el minuto 50.

Por parte de Brasil, la mejor oportunidad la tuvo Firmino en el minuto 57 tras un despiste de la defensa colombiana, pero su disparo se fue demasiado alto.

La tensión subió en los minutos finales con un Brasil volcado en el ataque pero Colombia aguantó bien en defensa y consiguió el triunfo.

null
Neymar, que no podrá jugar contra Venezuela por acumulación de tarjetas, casi marca el empate antes del descanso.

 

Con este resultado, Venezuela, Colombia y Brasil tienen tres puntos, a la espera de lo que suceda este jueves en el encuentro Venezuela-Perú.

El equipo titular de Brasil lo formaron: Jefferson; Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred; Willian, Neymar y Roberto Firmino.

Por su parte, Colombia saltó al campo de juego con: David Ospina; Camilo Zúñiga, Jeisson Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Valencia, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez; Radamel Falcao García y Jackson Martínez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login