Gol de carambola le da el triunfo a Paraguay frente a Jamaica en la Copa América

Benítez puso el gol que le dio los tres puntos a Paraguay.

Benítez puso el gol que le dio los tres puntos a Paraguay.

Un gol producto de una carambola le dio el triunfo al conjunto de Paraguay frente a Jamaica 1-0 en un encuentro escaso de emociones cuyo único mérito fue que acercó a los guaraníes a la siguiente ronde de la Copa América.

La anotación fue obra de un cabezazo de despeje de un defensa jamaiquino cuyo balón encontró la rodilla del atacante paraguayo Edgar Benítez que de rebote entró en la portería del equipo caribeño.

Los cuatro puntos que ahora suma Paraguay lo ponen con paso firme cerca de cuartos de final.

Pese a lo lento del partido y las imprecisiones de ambas oncenas, Paraguay siempre mostró el dominio, aunque sin efectividad.

Segundo triunfo desde 2007

Destacaron Bobadilla y Samudio por Paraguay, quienes dispararon al arco en dos claras ocasiones de gol.

null
Jamaica está prácticamente fuera del torneo, mientras que Paraguay suma cuatro y se ve cómodo en cuartos de final.

 

Jamaica apenas tuvo oportunidades, como una mano en el área local que no fue castigada con la pena máxima en el minuto 71 o un excelente disparo de McCleary poco después.

Paraguay además logró su primer triunfo en la Copa América desde que derrotó en 2007 3-1 a Estados Unidos.

Recordemos que en el torneo pasado, los sudamericanos llegaron a la final con una peculiar racha de cinco empates consecutivos.

Vea la tabla de clasificaciones

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login