Una ‘fotonovela’ advierte a la comunidad latina sobre las estafas de notario

FotoNovela_t670x470Los notarios no son abogados y no pueden ayudar con el proceso de inmigración.

Para advertir a los consumidores hispanohablantes sobre las estafas de notario, la Comisión Federal de Comercio (FTC) ha creado una novela gráfica en idioma español titulada Cómo se enteraron Myriam y Pedro de las estafas de notario.

Esta publicación describe los signos de advertencia de una estafa de notario, dónde encontrar ayuda para el proceso de inmigración, y cómo reportar las estafas a la FTC.

Esta fotonovela es la más reciente de la serie de fotonovelas de la FTC, una campaña para promover la educación y protección del consumidor en la comunidad latina, y forma parte de la iniciativa de la agencia para prevenir el fraude en todas las comunidades. Las ediciones previas se centraron en el tema de los cobradores de deudas, y en las estafas de impostores del gobierno e ingresos.

Los consumidores pueden encargar las cuatro publicaciones gratuitas en ftc.gov/ordenar, o leerlas y descargarlas en ftc.gov/fotonovela.

La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información para ayudar a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja en inglés o en español visite el Asistente de Quejas de la FTC o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357).

La FTC ingresa las quejas presentadas por los consumidores a una base de datos segura llamada Red Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que es utilizada por más de 2,000 agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y del extranjero.

El sitio Web de la FTC provee información gratis sobre una variedad de temas del consumidor. Síganos en Twitter, ysuscríbase a los comunicados de prensa para acceder a las noticias y recursos más recientes de la FTC.

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login