1-2: Ecuador vence y saca a México de la Copa América

Enner Valencia firmó el segundo tanto de los ecuatorianos.

Enner Valencia firmó el segundo tanto de los ecuatorianos.

Ecuador venció 1-2 ante México en el estadio el Teniente de Rancagua y sacó al Tri de la Copa América de Chile.

Los hombres de Gustavo Quinteros se adelantaron gracias a un tanto de Miller Bolaños en el minuto 25.

Vea también: Resultados y tablas de la Copa América 2015

Enner Valencia amplió la ventaja de los ecuatorianos en el minuto 57, tras vencer en el uno a uno a Hugo Ayala y encajar el balón en el arco de Jesús Corona.

Raúl Jiménez marcó el único tanto de los mexicanos al encajar un penal en el minuto 64, en un partido en el que el DT Miguel “Piojo” Herrera fue expulsado en el minuto 70.

null
Jiménez no falló su penal ante Domínguez.

 

Con este resultado, el Tri se va de la Copa América con solo dos puntos y comienza a pensar en la Copa de Oro.

Por su parte y, pese a la victoria, Ecuador no conseguirá la clasificación automática en el grupo A, pero podría optar a cuartos si pasa como uno de los dos mejores terceros.

Chile y Bolivia quedan automáticamente clasificados como primeros del grupo A.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login