5-0: Chile pasa a cuartos con contundente victoria sobre Bolivia

Con esta victoria la selección chilena hizo olvidar por 90 minutos la crisis desatada por el jugador Arturo Vidal.

Con esta victoria la selección chilena hizo olvidar por 90 minutos la crisis desatada por el jugador Arturo Vidal.

Chile logró este viernes una contundente victoria sobre Bolivia por 5-0, clasificándose para cuartos de final de la Copa América como primera del grupo A.

Alexis Sánchez, Charles Aránguiz por partida doble, Gary Medel y un autogol del boliviano Ronald Raldes completaron la goleada de la selección anfitriona, que cierra la fase de grupos con dos victorias, un empate y un total de siete puntos.

Además, con esta victoria la selección chilena hizo olvidar por 90 minutos la crisisdesatada por el jugador Arturo Vidal, quien fue detenido a principios de semana tras haber sufrido un accidente de tránsito mientras conducía su Ferrari bajo los efectos del alcohol.

null
Chile se clasifica para cuartos de final de la Copa América como primera del grupo A.

 

En esta ocasión Vidal sólo jugó media parte y dejó el protagonismo a sus compañeros.

Lea: Arturo Vidal y un nuevo escándalo de indisciplina que hunde la ilusión en Chile

Por su parte, Bolivia logra clasificarse para los cuartos de final de la Copa América por primera vez en 18 años, acabando segunda de grupo con cuatro puntos.

Previamente la derrota de México ante Ecuador (1-2) en eliminó automáticamente al Tri y dejó a los ecuatorianos con la calculadora en mano esperando a ser uno de los dos mejores terceros.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login