Neymar se va de la Copa América por roja ante Colombia

La sanción de Neymar es recurrible.

La sanción de Neymar es recurrible.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar con cuatro partidos al delantero brasileño Neymar, que de esta manera se perderá el resto de la Copa América.

Además, según indica un comunicado de la Conmebol, se le impuso al jugador del Barcelona una multa de US$10.000 “como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio”.

Lea también: Copa América: 5 claves y una duda del triunfo de Colombia sobre Brasil

El tribunal también sancionó con dos partidos de suspensión al delantero colombiano Carlos Bacca, expulsado en el mismo encuentro.

El capitán de la Canarinha fue expulsado después de que su equipo perdiese ante Colombia y Neymar reaccionase chutando con fuerza el balón, que impactó en la espalda de Pablo Armero mientras el defensor colombiano estaba celebrando la victoria de su equipo ante Brasil por 0-1.

Este hecho generó una trifulca sobre el terreno de juego que terminó con la expulsión de Neymar y la del colombiano Bacca.

El jugador brasileño se perderá el partido que cierra la fase de grupos frente a Venezuela del próximo domingo y, si Brasil logra avanzar, el resto de encuentros de la Canarinha en la competición.

La Confederación Brasileña de Fútbol puede apelar la sanción contra el delantero del Barcelona, pero no así la federación colombiana, ya que la sanción de Bacca “no es recurrible”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login