Perú complica las cosas en el Grupo C al derrotar a Venezuela 1-0

Pizarro puso el balón en la red en el minuto 71.

Pizarro puso el balón en la red en el minuto 71.

Perú derrotó a Venezuela 1-0 para complicar las cosas en el Grupo C de la Copa América que se desarrolla en Chile.

Ahora los cuatro conjuntos suman tres unidades y todo se definirá en la última jornada de esa serie que tendrá lugar el próximo domingo con los partidos Colombia-Perú y Venezuela contra Brasil.

El tanto del encuentro en la ciudad de Valparaíso llegó en el minuto 71 tras jugada de Cuevas y pase a Rincón, quien finalmente entregó al artillero Claudio Pizarro, que colocó el balón en la red del conjunto caribeño con un potente disparo.

Las cosas se enredaron para la vinotinto desde el minuto 29 con la expulsión del lateral izquierdo Fernando Amorebieta por pisar intencionalmente en una pierna a Paolo Guerrero tras un jalón de camiseta.

Dominio peruano

null
Rondón tuo la única clara opción de gol del partido por el conjunto vinotinto.

 

La tarjeta roja cambió completamente el ritmo de los venezolanos que habían dominado el partido hasta ese momento.

Desde allí se desdibujó a pesar del ingreso de Cíchero para compensar el vacío de Amorebieta.

El entrenador venezolano, Noel Sanvicente, destacó que la expulsión fue determinante e influyó en el resultado del encuentro.

“Nos condicionó la expulsión. Estábamos un poco mejor que Perú antes de esa acción. Ellos, con uno más, solo anotaron en la única jugada que llegaron”, expresó.

Guerra y Rondón, por Venezuela, protagonizaron las dos únicas opciones de gol durante el primer tiempo, caracterizado por el dominio del balón en la media cancha.

A partir del segundo tiempo, y ante la ventaja de jugar con un hombre más, Perú se hizo cargo del juego, aunque en la mayoría de los casos los ataques fueron imprecisos y los disparos a portería muy desviados, especialmente de Guerrero.

Vea la tabla de posiciones

Pero fue Pizarro el que concretó las cosas con una conexión potente que no pudo detener el portero de la vinotinto, Alain Baroja.

null
Amorebieta sentenció a su equipo tras ser expulsado por pisar de manera intencional a Guerrero.

 

Ricardo Gareca, director técnico de Perú, afirmó que el partido fue durísimo y que el grupo C está muy apretado.

“Ya se sabía que iba a ser así. Venezuela ha crecido mucho, es una selección intensa. Difícil es entrarle y peligrosa, nos costó, pero resalto la tranquilidad de los muchachos”, señaló Gareca.

“Ganamos merecidamente un partido muy disputado y resalto la actitud del equipo, la paciencia, porque este es un grupo muy cerrado, muy apretado”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login