Uruguay empata 1-1 con Paraguay y se clasifica para cuartos en la Copa América

El defensor uruguayo José María Giménez fue el autor del gol que aseguró un puesto en cuartos de final de la Copa América 2015 a los charrúas.

El defensor uruguayo José María Giménez fue el autor del gol que aseguró un puesto en cuartos de final de la Copa América 2015 a los charrúas.

La selección uruguaya pasó a cuartos de final al igualar 1-1 con la Albirroja, que ya tenía asegurado un puesto en esa fase.

El defensa uruguayo José María Giménez abrió el marcador con un gol de cabeza en el minuto 29 de la primera parte.

El gol del empate vino en el minuto 44 gracias al delantero de la selección guaraníLucas Barrios, quien también anotó de cabeza.

Lea también: Copa América 2015: Resultados y tablas

null
El delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez (izq.) y el medio campo uruguayo Egidio Arevalos Ríos en una jugada durante el partido que se celebró en La Serena (Chile).

 

Ambos clasificados

El estadio La Portada de La Serena(Chile) fue testigo de un partido disputado hasta el final en el que los charrúas se jugaban mucho.

Uruguay dominó el primer tiempo perono logró desequilibrar a su rival en el segundo.

No obstante, con este resultado ambos equipos pasan a cuartos de final.

Lea también: qué necesita cada país para clasificar a cuartos de final

Tension hasta el final

Los paraguayos no bajaron la guardia y trataron no solo de empatar, sino de superar el marcador hasta el último momento.

En el minuto 90, una peligrosa jugada de Derlis González estuvo a punto de darle la victoria a Paraguay pero una gran parada del guardameta uruguayo, Fernando Muslera, evitó la derrota de su equipo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login