Copa América: Brasil derrota a Venezuela

Brasil definió el tono del partido a los 9 minutos, con su primer gol.

Brasil definió el tono del partido a los 9 minutos, con su primer gol.

Brasil se impuso 2 goles por 1 a Venezuela en el último partido de la ronda eliminatoria de la Copa América.

Con el resultado los brasileños clasifican de primeros en el Grupo C, mientras que Venezuela queda eliminada.

Perú, que había asegurado su pase a la siguiente ronda con el empate que horas antes había pactado a cero goles con Colombia pasa de segundo.

Colombia queda como el mejor tercero del grupo.

El partido define el cuadro de la próxima ronda de la Copa América de Chile.

Gol temprano

El primero gol brasileño lo anotó Thiago Silva a los 9 minutos del primer tiempo explotando una falla de la defensa venezolana en el área.

El segundo tanto fue de Roberto Filmino, a los 51 minutos, también aprovechando un momento de descuido de la retaguardia venezolana.

A los 84 minutos del encuentro Nicolás “Miku” Fedor redujo distancias en el minuto 84 tomando el rebote de las manos del arquero de Brasil al rechazar una pelota disparada por Juan Arango, quien cobraba una falta.

Venezuela no logró controlar el balón y aunque en la segunda parte los dirigidos por Noel “Chita” Sanvicente salieron con una formación más agresiva a buscar el partido, no fue sino hasta el final de la segunda mitad que empezaron a plantear peligro a la portería de Jefferson.

En los últimos minutos los venezolanos presionaron más y perdieron una clara oportunidad de gol, con un centro que el mismo Fedor no logró enganchar frente a la portería de la “canarinha”.

null
“Niku” Fedor anotó el único gol venezolano.

—————————————————————————————————————————————

 

Colombia y Perú empatan sin goles

Ninguno de olos equipos mostró clara superiodad en el campo.

Ninguno de olos equipos mostró clara superiodad en el campo.

Las selecciones de Perú y Colombia empataron a cero goles, en el primer encuentro del domingo del Grupo C de la Copa América de Chile.

Con el resultado, los peruanos aseguran su pase a los cuartos de final, mientras que los colombianos deberán esperar el resultado del próximo juego entre Brasil y Venezuela.

Tanto Colombia como Perú acumulan 4 puntos en el cuadro, pero los peruanos tienen ventaja en goles anotados.

Perú gana el paso a la siguiente ronda. Podría quedar primero, segundo o tercero.

Sin ideas

Al principio del encuentro Colombia lució más organizada y presionó a Perú con una gran movilidad de sus delanteros

Pero a los 20 minutos del primer tiempo el mediocampista colombiano Edwin Valencia cayó sobre su rodilla derecha y tuvo que abandonar el campo, reemplazado por Alexander Mejía.

null
Ni James ni Falcao lograron definir a favor de Colombia.

 

Perú tardó más de media hora para realizar su primer disparo a la portería colombiana, con un remate desde afuera de Carlos Lobatón que salió desviado.

Antes de que acabara el medio tiem po, los colombianos fueron perdiendo fuelle en el ataque y dejaron de crear situaciones de peligro.

Ya en la segunda mita, los peruanos salieron mejor parados y plantearon un juego más parejo, pese a que al final ninguna de las oncenas logró imponer su juego

Colombia retomó la ofensiva y al final del encuentro mantuvo mayor presión sobre el terreno peruano pero no logró concretar el gol.

Ecuador se despide

Los colombianos deben esperar el resultado del Venezuela-Brasil para saber si queda segundo, tercero o último. Ambos quedaron con cuatro puntos.

Perú avanzaría como segundo de grupo si hay un ganador en el otro partido. En este caso Colombia quedaría en tercer lugar, a la espera de lo que ocurra en los otros grupos para saber si avanza a cuartos de final.

null
El resultado de Brasil-Venezuela definió el cuadro final de la Copa América.

 

De haber un empate entre Brasil y Venezuela dependerá del marcador en ambos partidos. A medida que aumente el número de goles en el empate, sube considerablemente las opciones de avanzar.

Por su parte, Ecuador quedó eliminada al haberse confirmado que es el peor tercer clasificado de los tres grupos del torneo, una vez ha finalizado con empate el encuentro entre Colombia y Perú.

Ecuador tiene tres puntos y Colombia y Perú ya han alcanzado los cuatro, por lo que ambos equipos están por delante del ecuatoriano

La selección ecuatoriana ganó el viernes por 1-2 a México en Rancagua y esperaba conocer su futuro en el torneo.

Lea también: Qué necesita cada país para pasar a los cuartos de final

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login