Tecnología de punta en nueva biblioteca de Silver Spring

Autoridades del condado de Montgomery durante la inaguración.

Autoridades del condado de Montgomery durante la inaguración.

Por Ramón Jiménez

Después de varios años de iniciar la construcción de la Biblioteca Pública de Silver Spring, Maryland, finalmente ésta fue abierta al público este sábado 20 de junio.`

El imponente edificio de cinco plantas ubicado en la esquina de las calles Fenton y Wayne Ave., sustituye a la modesta casa donde por casi sesenta años funcionó la biblioteca en la Collesville Road, a unas cuatro cuadras de distancia, que cerró sus puertas en marzo pasado.

La nueva estructura —que costó $64 millones de dólares— está equipada con tecnología de punta, para que los amantes de la lectura encuentren la información que necesitan sin demora y de la mejor forma.

“Ellos querían tradición mezclado con futuro”, dijo Parker Hamilton, director de las Bibliotecas de Montgomery, ante unas 500 personas que asistieron a la inauguración, encabezado por autoridades locales.

Además de ser una biblioteca, los diferentes salones que posee pueden ser usados para conferencias o pequeñas reuniones.

“No es solo un sitio para chequear la salida de un libro, sino un punto de cáracter comunitario”, dijo David Dise, director de servicios generales del condado de Montgomery.

Aunque la nueva biblioteca tardó varios años en construirse, no se compara con la demora del Centro de Tránsito que se construye a un costado de la estación del Metro de SilverSpring, que lleva cuatro años de atraso y millones de dólares extras sumados al presupuesto original.

Para el presidente de la Junta de Gobierno del condado de Montgomery, George Leventhal la nueva biblioteca es “el resultado del trabajo conjunto del gobierno”, para lograr que se ejecuten las cosas programadas.

Asistentes a la ceremonia de apertura.

Asistentes a la ceremonia de apertura.

Así luce el edificio en la esquina de las calles Fenton y Wayne Ave.

Así luce el edificio en la esquina de las calles Fenton y Wayne Ave.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login