Montgomery votará sobre propuesta de ley para pagar días de enfermedad

George Leventhal, presidente de la Junta de Gobierno de Montgomery apoya la medida.

George Leventhal, presidente de la Junta de Gobierno de Montgomery apoya la medida.

Más de 100,000 residentes del condado de Montgomery, Maryland se beneficiarían al pagarse días de enfermedad, todos quienes apoyan esta propuesta y trabajadores impactados se reunirán para pedir que se apruebe la medida.

 

ROCKVILLE – Este martes, el consejo del Condado de Montgomery debatirá y votarán en una propuesta de ley que dará a los trabajadores del condado la oportunidad de ganar hasta 7 días de enfermedad pagados al año. Los concejales George Leventhal y Nancy Navarro tendrán una conferencia de prensa junto a otros concejales, defensores de la medida,  y trabajadores que serán impactados por la medida y después se efectuará el voto.

“Días de enfermedad son un componente crítico para asegurar que las familias de condado tienen los recursos que necesitan para cuidarse tanto a ellos como a sus hijos”,  dijo, Nancy Navarro, Concejal del Condado de Montgomery.

“Pido a mis colegas que pasen una medida importante para que nuestras madres y padres de familia puedan cuidarse a ellos mismos y a sus familias durante alguna enfermedad”, agregó.

La propuesta de ley para obtener días de enfermedad — Bill 60-14 – contiene:

 

  • Permitirá que los trabajadores en el Condado de Montgomery ganen una hora de enfermedad pegada por cada 30 trabajadas, hasta obtener un máximo de 7 días pagados al año (56 horas)
  • Que los empleados puedan costear “un tiempo seguro” para atención médica, servicios, reubicación, servicios legales como resultado de violencia doméstica o sexual.
  • Permite a los empleados que ya cuentan con días pagados  mantenerlos siempre y cuando cumplan con los mínimos requerimientos de esta Acta.

 

Esta legislación traería días pagados por  enfermedad a más de 100.000  trabajadores en el condado de Montgomery, quienes se han visto forzados a escoger entre cuidar y salud o la de un familiar o asegurar que se tenga el sustento económico.

Esta legislación está  impulsada por Working Matters, una coalición de más de 10 organizaciones que trabajan para defender la campana de días pagados por enfermedad, la medida es apoyada por las siguientes organizaciones: 32BJ SEIU, Advocates for Children and Youth, CASA, Jewish Community Relations Council, Jews United for Justice, Job Opportunities Task Force, LiUNA! Mid-Atlantic, Maryland Working Families, the Metro Washington Council AFL-CIO, MomsRising, the Montgomery County Education Association, National Nurses United, Progressive Maryland, Public Justice Center, SEIU Local 500, UFWC Local 1994 MCGEO, and UFCW Local 400.

 

Qué:                                  Conferencia de Prensa y voto del consejo para la propuesta de ley

 

Cuándo y Donde:       Martes, 23 de Junio, 2015. 10:00 am, Lobby del edificio

                        Montgomery Council, 100 Maryland Ave, Rockville, MD 20850

 

Quiénes:                      Concejal George Leventhal, Concejal Nancy Navarro,  entre otros funcionarios, así como trabajadores que serán impactados por esa medida.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login