Adiós a Dick Van Patten, patriarca de “Ocho son suficiente”

Van Patten Tuvo una carrera longeva que se prolongó durante más de seis décadas.

Van Patten Tuvo una carrera longeva que se prolongó durante más de seis décadas.

Dick Van Patten, el actor que interpretó al patriarca de la popular serie del canal estadounidense ABC “Ocho son suficiente” (“Eight is enough”, en inglés), falleció a los 86 años en California (oeste de EE.UU.), según informó su publicista.

Pese a que Van Patten Tuvo una carrera longeva que se prolongó durante más de seis décadas, en las que pareció en numerosas películas y series de televisión, fue el personaje de Tom Bradford, un padre con ocho hijos, el que más fama le dio.

“Ocho son suficiente” se emitió en EE.UU. entre 1977 y 1981 y Van Patten –quien también tuvo una fructífera carrera en el teatro- retomó el personaje del Sr. Bradford en dos películas basadas en la serie emitidas en televisión a fines de los años 80.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login