El gobernador de Louisiana anuncia su postulación a la presidencia de EE.UU.

Jindal, de 44 años, está en su segunda legislatura como gobernador de Louisiana.

Jindal, de 44 años, está en su segunda legislatura como gobernador de Louisiana.

El gobernador de Louisiana (sur de EE.UU.), Bobby Jindal, anunció este miércoles en su página web que concurrirá en la carrera presidencial de cara a las elecciones de 2016.

Jindal, de 44 años, es el decimotercer candidato republicano en lanzar su candidatura y la primera persona de origen indio en concurrir a la presidencia estadounidense.

El gobernador, que en el pasado fue considerado estrella republicana en ascenso, ha tenido que enfrentarse en los últimos meses a una fuerte crisis fiscal en su estado.

Piyush Jindal nació en Baton Rouge, la capital del estado sureño de Louisiana, hijo de inmigrantes de la ciudad india de Punjab, pero se cambió el nombre por Bobby cuando siendo un adolescente se convirtió del hinduísmo al catolicismo.

Hasta el momento, trece candidatos republicanos han anunciado su candidatura por el bando republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, entre ellos el exgobernador de Florida Jeb Bush y los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, ambos cubanoestadounidenses.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login