Colombia: madre y bebé sobreviven cinco días en la selva tras accidente aéreo

El bebé fue hallado en aparente buen estado de salud.

El bebé fue hallado en aparente buen estado de salud.

María Nelly Murillo, de 18 años, y su hijo de menos de un año pasaron cinco días en la selva de Colombia, luego de que se estrellara el avión en el que volaban sobre el departamento del Chocó, en el oeste del país.

Este martes fueron encontrados con vida y relativamente ilesos, informó la Fuerza Aérea Colombiana, en el Alto Baudó, una zona de selva tropical proclive a fuertes lluvias y tormentas.

El sábado, mientras volaban hacia Quibdó, la capital del Chocó, desde la ciudad de Nuquí, la aeronave desapareció.

null
La mujer y el niño fueron trasladados a Quibdó para que les realizaran controles médicos.

 

De inmediato las autoridades de Aeronáutica Civil anunciaron el inicio de un operativo de búsqueda.

El mismo sábado lograron localizar el aparato, un Cessna 303, y continuaron las tareas de rescate.

Aeronáutica Civil informó entonces que el avión se encontraba a unos 50 kilómetros de la costa del Pacífico y 60 de Quibdó.

El piloto falleció

El lunes los rescatistas llegaron al lugar, donde encontraron en la cabina del avión el cuerpo sin vida del piloto, Carlos Mario Ceballos.

null
El piloto fue hallado muerto en el avión el lunes.

 

Pero faltaban los otros dos ocupantes de la aeronave: María Nelly Murillo y su bebé, Yudier Moreno.

“Los están buscando en un radio de 1.500 metros a la redonda de la ubicación de la aeronave”, informó Aeronáutica Civil.

null
María Nelly Murillo tenía algunas heridas y quemaduras leves cuano la encontraron.

 

Finalmente, este miércoles, fueron encontrados.

Murillo tenía algunas heridas y quemaduras leves y el bebé parecía estar ileso.

Fueron trasladados a Quibdó para que se les practicaran controles médicos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login